Presentamos una guía completa que te llevará paso a paso a través de cada uno de los desafiantes rompecabezas que te encontrarás en Maquette, permitiéndote concluir satisfactoriamente la aventura.
Maquette, uno de los juegos de PlayStation Plus, es un fascinante rompecabezas que convierte las alteraciones que realizas en un diorama o maqueta en cambios correspondientes en la versión a escala real que rodea la escena de juego.
Este concepto abre un sinfín de posibilidades, permitiendo la manipulación del nivel del juego a través del movimiento de elementos dentro del diorama que luego se materializan en el mundo real, lo que te permite superar una serie de rompecabezas y avanzar a través de los capítulos.
Sin embargo, debes estar advertido: Maquette no es un juego que puedas calificar como «fácil». Por eso, estamos aquí para explicarte cómo resolver todos los rompecabezas del juego
Dado que hay ciertos momentos en el juego en los que podrías encontrarte atascado sin tener idea de cómo seguir adelante, te ofrecemos las soluciones a todos los rompecabezas de Maquette, por si alguna vez necesitas una ayuda extra (lo cual es muy probable).
Maquette: solución a todos los puzles
Capítulo 0
Nuestra tarea es desbloquear la puerta de color rojo. Para lograrlo, debes seguir el trayecto indicado por diversos escritos en la pared y manipular la palanca de la puerta.
Continúa avanzando por el sendero y tan pronto como localices la llave a la derecha de la puerta roja, estará en tus manos la capacidad de abrir dicha puerta. Utiliza esa misma llave para desbloquear otra puerta ubicada al otro lado. La única tarea que nos queda pendiente es aproximarnos al árbol de tonalidad dorada.
Capítulo 1
- Accede a la vivienda amarilla cercana al cubo de color rojo. Posteriormente, haz el camino de vuelta hasta la cúpula. En la maqueta, desplaza el cubo rojo para revelar dos torres desprovistas de un puente. En la versión a escala real, dirígete a esa zona y rescata el puente oculto en un rincón.
- Retorna a la maqueta, sitúa el puente en su lugar y asciende por medio del elevador. Al final de este trayecto hallarás un boleto de color dorado.
- Con el boleto en mano, regresa a la cúpula roja, pero antes de entrar, deja el boleto en el exterior. De esta forma, podrás obtener una versión en miniatura del boleto dentro de la maqueta.
- Con el boleto de menor tamaño, dirígete a la entrada de la feria e introdúcelo en el dispositivo de entrada. Una vez dentro de la feria, presta atención al diálogo y vuelve a la maqueta. En la pared posterior de la feria encontrarás una palanca con la que puedes interactuar para derribar el muro.
- Ve a este punto en la versión a «escala real» y acércate al mueble destinado para las adivinaciones. Al concluir, podrás recoger una llave.
- Sal de la feria y utiliza la llave para abrir la puerta cerrada que queda. Te enfrentarás de nuevo a un abismo insuperable.
- Toma la llave de la puerta que acabas de abrir, tráela a la maqueta y colócala sobre el abismo recién descubierto para que actúe como puente.
- Cruza el abismo en la versión «a escala real» a través de la llave y avanza hasta el final para descubrir un nuevo recuerdo.
- Después de esto, vuelve a la cúpula y deja la llave fuera. En la maqueta, recoge la pequeña llave y ábrete paso hasta el edificio donde tendrá lugar la fiesta de Kenzie.
- Después de abrir la puerta, toma nuevamente la llave y hazla crecer de tamaño colocándola dentro de la maqueta, retirándola de la maqueta y repitiendo el proceso para que pueda funcionar como un puente que te permita llegar a la casa que acabas de desbloquear.
Capítulo 2
- Recolecta la esfera de color carmesí situada detrás del edificio y traslada dicha esfera hacia la joya alargada de tono rojo ubicada junto a la puerta cerrada, la cual se abrirá al entrar en contacto con las dos joyas de color rojo. Posteriormente, dirígete hacia el palacio de color rojo, donde podrás ingresar gracias al cristal rojo que portas.
- Una vez en el interior del castillo de tono rojo, acciona la palanca para liberar el cristal azul y deposítalo fuera del edificio para que puedas recolectarlo en la maqueta.
- Luego, disminuye la escala del cristal rojo (déjalo fuera de la cúpula y recógelo en la maqueta) y colócalo en la rampa ubicada a un lado del castillo azul (será fácil de reconocer por la joya roja en la cima de la rampa).
- Recoge el cristal azul de la maqueta y utilízalo en el castillo azul para que la joya roja que acabamos de ubicar en la rampa pueda descender. Una vez hecho esto, entra al castillo azul.
- Acciona la palanca ubicada en su interior y lleva la joya roja y cian a la cúpula.
- Reduce la escala de ambas como ya te hemos indicado (colócalas fuera de la cúpula) y toma primero la joya roja y busca en la maqueta la casa azul (la casa de los sueños a la que debemos acceder y que tiene varias áreas bloqueadas, a las que solo podemos ingresar si llevamos la joya del color correspondiente).
- En la maqueta de la mencionada casa, notarás que en el piso superior hay un espacio por el que puedes deslizar la joya roja, y el techo indica que necesitamos la joya cian.
- Después, toma la joya cian y dirígete a la casa en su «tamaño normal». Entra con la joya cian por la puerta principal y úsala como si fueras a depositarla pero mirando hacia el techo, para que pueda caer la joya roja. Una vez caiga, pasa la joya cian por los huecos existentes entre los barrotes de las ventanas de esa zona para soltarla fuera de la casa.
- Toma la joya roja y dirígete al fondo de la casa. Hallarás una llave, que deberás deslizar por la pequeña ventana situada al fondo de la casa.
- Recoge de nuevo la joya roja y sal por la puerta de la derecha que se acaba de abrir y que requiere la joya roja.
- Desde el jardín, dirígete a la puerta principal para recuperar la joya cian que habíamos dejado antes, y con ella, sal de la casa y dirígete a la cúpula.
- Desde la cúpula, recoge la llave que habíamos deslizado por la pequeña ventana y abre la puerta del castillo ubicado en la playa.
- A continuación, toma la joya roja y deslízala por una pequeña ventana circular existente en el castillo de la playa. Toma la joya cian y entra por la puerta del castillo de la playa.
- Deberás intercambiar las joyas cian por la roja para poder continuar avanzando. Posteriormente, acciona la palanca, cruza el puente, recoge el engranaje y avanza: la salida quedará bloqueada.
- Regresa a por la joya roja y vuelve al puente. A la izquierda verás una roca a la que puedes llegar saltando. Salta hasta ella y, desde la roca, salta por encima del muro.
- Sin soltar la joya roja, busca un cristal rojo enorme en el perímetro exterior que rodea la cúpula. Haz que ambos cristales rojos se toquen.
- Tan pronto como lo hagas, gira y sube por las enormes escaleras hacia el ascensor. Acciona la palanca para volver a acceder al castillo de la playa.
- En la cúpula, toma el engranaje que dejamos antes en el puente y colócalo en el castillo de la playa.
Capítulo 3
- Dirígete a la residencia de tono morado y acciona el interruptor que hallarás en su interior. Luego, sal y prosigue hacia la enorme morada púrpura, utilizando el rastrillo para ascender hasta la barandilla. Puedes tomar a la derecha, y escalar hasta alcanzar la cima de las plantas y de allí, saltar hacia la puerta.
- Dentro de la casa púrpura, observa en la pequeña vivienda verde y recoge el cuño (o rampa). Regresa a la cúpula.
- En la maqueta, acomoda la rampa de tal forma que puedas saltar sobre la valla dañada.
- En el mundo de «tamaño real», salta la valla ascendiendo por el cuño y activa las palancas de las casas con las puertas abiertas.
- Vuelve a la cúpula y sitúa la rampa/cuño en la casa con valla, para que puedas ascender por la rampa hasta la puerta.
- Deja la cúpula y dirígete a la casa con valla. Continúa hasta llegar a una tercera versión de la casa, bastante más grande.
- Deslízate por debajo de la reja, sube por la rampa/cuño y entra en la casa.
- Una vez dentro, asciende saltando por los tubos y salta hacia la silla. Desde allí, salta de nuevo hacia el tubo más alto y dirígete hacia la luz roja para accionar la palanca.
- Vuelve a la cúpula, y aumenta la escala de la rampa/cuño. Ubica el cuño fuera de los muros de la cúpula, en una de las esquinas donde ahora hay interruptores funcionales para activar ascensores.
- Desciende por el ascensor ahora, sube por la rampa/cuño y entra al interior de las dos casas para activar las palancas.
- Retorna de nuevo a la cúpula, disminuye el tamaño de la rampa/cuño, y ahora, ubícala en la casa de dos niveles.
- Dirígete a la rampa, y sube por el hueco visible en el lateral más alejado de la casa. Desde allí, salta al saliente donde se encuentra la lámpara, rodea la casa, desde allí, salta a la barandilla de la rampa para poder ascender y llegar hasta la puerta de la casa.
- Ingresa por el orificio en la pared (o trampilla) y recolecta la llave de la trampa para ratones.
- Vuelve a la cúpula y abre con la llave la puerta cerrada de la catedral.
- Toma el cuño de la maqueta y hazlo crecer para poder alcanzar y tocar la campana que se encuentra en lo alto de la catedral.
Capítulo 4
- Continúa por el sendero hasta que llegues al elevador, y acciona la palanca para descender al laberinto.
- En cuanto desciendas, recoge la esfera de cristal. Si observas el suelo a través de ella, percibirás unas señales de color amarillo, que te orientarán sobre qué camino seguir. No es complicado, es bastante sencillo.
- Persigue estas señales amarillas y no temas atravesar muros ilusorios: parecen ser una piedra, pero tan pronto te acerques, se desvanecen. En algunas instancias es la única forma de progresar y seguir la pista de las marcas amarillas.
- No sueltes la esfera de cristal en ningún instante, llévala hasta la luz a través de la luz con fragmentos de cristal flotando alrededor.
Capítulo 5
- Sigue el camino hasta que encuentres una palanca. Tira de ella para cruzar el puente. Repite este proceso con la siguiente palanca que encuentres para cruzar otro puente. Luego, verás una reproducción a menor escala del entramado de puentes en el que estás. Coloca el pequeño fragmento de puente que se encuentra en el suelo, entre las rocas, en el hueco roto del puente.
- Después de colocarlo, pulsa la palanca de una plataforma volante en esta reproducción a menor escala, lo cual habilitará un último puente. Avanza por los puentes hasta llegar a la cúpula. Una vez dentro, sigue los pasillos grises hasta llegar a tres piezas en el suelo. Colocalas tal y como paparece en el video que te ofrecemos más abajo.
- Una vez arriba, llegarás a una sala con dos pequeños fosos en el suelo. Coge la llave del foso de la derecha y colócala en el foso de la izquierda, de modo que la llave forme una rampa. Luego, ve a la habitación contigua y sube por la enorme llave para poder coger una llave distinta. Regresa con esa llave a la sala de los dos fosos en el suelo.
- Si la puerta no se abre con la llave que tienes, métela en el foso de la izquierda para que aparezca una versión más pequeña en el foso derecho. Con esta nueva llave podrás abrir la puerta.
- Una vez superada la puerta, sigue avanzando hasta llegar a una habitación con un rompecabezas con dos tableros en el suelo. Primero, coge la pieza del rompecabezas de la esquina izquierda y colócala en el tablero de la izquierda. Fijate en el video.
- Luego, haz lo mismo con el tablero de la derecha y la pieza del rompecabezas de la derecha. Fijate ne el video para saber la posición exacta.
- Continúa tu camino después de completar este rompecabezas.
Capítulo 6
- Levanta la cúpula encajada en las rocas y muévela a las escaleras del árbol que yace muerto.
- Sal de la cúpula, sube las escaleras para tirar de la palanca y mueve la cúpula a las inmediaciones de la torre con la mariposa.
- Por último, entra en esa torre, e interactúa con el búho de cristal.
Las soluciones de los puzles en Maquette no son especialmente complicadas, y una vez que entiendes el juego, pueden ser incluso sencillos, permitiéndote completar la aventura en una tarde. Sin embargo, en algunos momentos, es normal quedarse atascado, por lo que esta guía de Maquette te será de gran ayuda.